Mucho cuidado!!, si tu niño tiene pila en exceso y en la escuela te dicen que "debes darle medicamentos pues es hiperquinético", hay que detenerse a pensar, antes de dar medicinas.
Los niños pasan por muchos procesos de crecimiento y aunado a esto se generan sentimientos: de soledad, pérdidas, temores, angustias que necesitan pasar por la palabra, se habladas.
Esos niños que no quieren dormir por ejemplo, necesitan de la palabra de otro que los ayude a ubicarse en el mundo, con sus temores y fantasías.
Citaré un caso que atendía una gran psicoanalista Francois Dolto, el niño había sido llevado a un internado, la madre no le había dicho nada, simplemente desapareció. Al no dormir, una enfermera pensó en darle somníferos, sin embargo otra persona más cálida le explicó su situación y se dió cuenta que ese niño tenía miedo de dormir y morir, porque había sido abandonado a su suerte, cuando la persona que estaba cerca de él le comentó de cual era su situación, el niño automáticamente se quedó dormido.
En ocasiones se les da medicamento a los niños "para que no den lata" cuando no los necesitan, eso no quiere decir que no haya situaciones en donde se deban de utilizar, sin embargo tenemos que ver caso por caso y no generalizar ni poner etiquetas que no ayudan a entender a los seres humanos.
miércoles, 10 de febrero de 2010
Mi hijo es hiperquinético, ¿necesita medicamentos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario