sábado, 12 de noviembre de 2011

Aumentan los divorcios y la gente insiste en casarse

Desafortunadamente los divorcios en México, van en aumento, sin embargo la gente sigue casándose.
Parece que ese esquema ya no da respuestas a las personas en sus necesidades, entonces qué posibilidades existen?, pues varias:
Tener cada miembro de la pareja su espacio y visitarse y compartirlo con el otro
Compartir el mismo espacio, con reglas claras de convivencia y disfrutar de la relación, sin necesidad de casarse.
Aunque claro, muchas personas dicen que estos esquemas no implican compromiso, esto no es válido. El pensar que sólamente casados las persona se comprometen es un prejuicio. El compromiso no pasa necesariamente por un papel, tiene que ver con qué tipo de relación deseamos con el otro, aquí no entra el quedar bien con un tercero, sólo con la pareja.
Y tal vez existan más esquemas que no nos atrevemos a probar, por el miedo a qué dirá mi mamá o papá o la tía Cuquita...
La invitación es a probar nuevos esquemas, construirlos con la pareja, ver cuál es que nos hace sentir bien, no el que DEBE DE SER, desde el deber ser no funciona.
Flexibilicemos nuestras formas de concebir las relaciones, descubriremos que existen muchas otras que nos pueden proporcionar placer, bienestar y compromiso.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Dra. Antonieta soy gay o mejor dicho soy lesbiana, y siento algunas frustraciones en cuanto al matrimonio, vivo en Venezuela y aquí no hay ninguna ley que ampare el matrimonio en parejas del mismo sexo,muchas personas me han dicho que no importa porque la ley no me prohíbe vivir con la persona que amo, pero los derechos legales que adquieren las personas al casarse yo no las puedo tener, háblese de cosa como si muero inesperadamente que será de ella, no tendrá derechos sobre mi cuerpo ni sobre mis bienes, y se que son cosas extremas pero no es justo que la persona que más amo en la vida no pueda disfrutar de cosas como un seguro medico familiar o si tenemos un hijo una de las dos no tendrá derechos como madre... yo se que mi comentario es largo, pero dígame que puedo hacer con esta frustración que tanta cólera me da...!!

María Hdez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Hdez dijo...

Camila: Le agradezco su visita.
Puede usted hacer su testamento y ahí indicar que su heredera será su compañera, esa es una forma de respaldarse y apoyarse y no se necesita estar casadas.
Piensen que tienen oportunidad para construir su relación como ustedes deseen, y no necesariamente entrar en el esquema desgastante del matrimonio.
Suerte