sábado, 11 de febrero de 2012

¿Por qué aumenta el cáncer?

Los funcionarios del sistema de salud están alarmados por el aumento de personas con cáncer. Incluso pomposamente dice cada vez habrán más personas con cáncer, algo más como para presumir.

Se va a invertir en más tratamientos de quimio, hospitales, pero nuevamente vemos que el discurso no va hacia la prevención, no va hacia que el ser humano se haga cargo de su salud.

Claro que el cáncer crece si vemos los hábitos de alimentación, comida muy procesada, consumo de refrescos (México ocupa el primer lugar en consumir refrescos), harinas refinadas, y además las personas no se dan tiempo para comer, ni descansar. Es importante ver a la alimentación como un acto sagrado. Dar tiempo para comer y digerir, conectarse con los alimentos que consumimos. Yo observo a las personas que comen corriendo, paradas, si bien les va porque no tienen tiempo para eso, es como perder el tiempo.

Como no va ir en aumento el cáncer, si las personas se ven sobregastadas por el estrés, por las exigencias laborales, sociales, si la gente viven en una constante frustración y malestar.

Como no va a crecer el número de personas incluyendo niños con cáncer, si se les atiborra de medicamentos. Debemos de avalar otras formas de intervención, no agresivas, no invasivas que regeneren el sistema inmunológico, pues los medicamentos alópatas sólo hacen que se debilite. Tenemos por ejemplo: El ayurveda, la homeopatía que además en países del primer mundo, se están aceptando en sectores de salud y curiosamente son tratamientos económicos. Claro que esto no le interesa a la industria farmacéutica que gana miles de millones de pesos al vender sus medicamentos.

Reflexionemos sobre cómo deseamos vivir, sobre cómo hacernos cargo de nuestro cuerpo, movámonos de lugar, porque en ocasiones la costumbre nos gana, pensamos que es difícil cambiar y preferimos prácticas agresivas, que no nos llevan a estar en armonía y en equilibrio con la naturaleza.

No hay comentarios: